Como Juan Carlos Arias Ballesteros, de 45 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida el pasado 19 de octubre tras luchar durante 29 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga. Arias había sufrido un grave accidente el 20 de septiembre en el barrio Caldas de Floridablanca, cuando su motocicleta colisionó contra un andén.
(Lea también: [Video] Conductor de tractomula se vistió de héroe y evitó tragedia de bus sin frenos)
Según la información que se ha podido conocer, el trágico incidente se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando Carlos conducía una Yamaha FZ con matrícula VWZ-89C, al parecer, perdió el control del velocípedo al golpear el andén en la carrera 33 con calle 110A. El impacto lo lanzó al pavimento, provocándole graves lesiones que finalmente le costaron la vida.
Según las autoridades de tránsito, el accidente ocurrió entre las 11:20 y 11:30 p.m. “El motociclista chocó con la acera y sufrió una caída severa que lo dejó con múltiples heridas, especialmente en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado empeoró y falleció el 19 de octubre”, declaró un vocero de Tránsito de Floridablanca.
(Vea también: Motociclista murió luego de choque contra un camión; habría ido en exceso de velocidad)
Entre las lesiones más críticas que sufrió Arias se destacaron un trauma craneoencefálico severo, una fractura en la clavícula derecha, un edema cerebral y daños importantes en el tórax y el rostro. A pesar de los cuidados intensivos recibidos durante casi un mes, las graves heridas que sufrió durante el accidente no le permitieron recuperarse.
El cuerpo del motociclista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga para la respectiva necropsia, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente, a fin de esclarecer si hubo otros factores que contribuyeron al siniestro.