Un hombre sin corazón en el municipio de Ginebra, departamento del Valle del Cauca, es señalado de haber maltratado a cachorros de diferentes maneras, esto con el fin de que los pequeños animales murieran.
(Vea también: Más de 30 perros (en estado crítico) fueron rescatados en Bogotá; estaban desnutridos)
La Fiscalía General de la Nación reportó que el agresor de perros ha sido identificado como José Rafael Velasco Largacha, quien en una vivienda del corregimiento de Costa Rica, en Ginebra, aprovechó el estado de vulnerabilidad de los animales para atacarlos.
El ente investigador determinó que el sujeto habría utilizado una pala para golpear a los cachorros. Luego, sin contemplación alguna, los enterró vivos en el patio del inmueble y les habría arrojado agua con una manguera para que se ahogaran y así fallecieran.
Estos abusos que padecieron los animales fueron grabados y compartidos por personas de la comunidad de Ginebra, por lo que las autoridades ambientales del municipio pudieron interceder para salvar a tres de los perritos, pues los otros dos, lamentablemente, murieron por asfixia.
Por este crimen, la Fiscalía General de la Nación le imputó a José Rafael Velasco Largacha el delito de maltrato animal agravado, el cual fue aceptado por el sujeto.
Otro caso de abuso animal en el Meta
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Dumar Fernando Hernández Sáenz el delito de maltrato animal por haber, presuntamente, atacado con un arma cortopunzante a una perra llamada Venecia debido a que le molestaban los ladridos del animal.
El hecho sucedió en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, el 7 de mayo de 2023, debido a la gravedad de la herida que sufrió el animal, este debió ser intervenido quirúrgicamente.
Hernández Sáenz no aceptó los cargos que le imputó el ente investigador.