Se siguen conociendo detalles del feminicidio de Sofía Delgado Zúñiga, la menor de edad de 12 años que fue encontrada desmembrada en un cañaduzal en el Valle del Cauca. Un informe de los investigadores dio a conocer detalles previos a la muerte de la niña.
El pasado jueves, 17 de octubre, el país se conmocionó con el asesinato de Sofía Delgado, una menor de edad que había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que saliera de la casa de su abuela a buscar un champú para asear a su mascota.
Lea también: Atención: encontraron sin vida a Sofía Delgado, la menor que estaba desaparecida en el Valle del Cauca
Brayan Campo, confeso asesino de la niña, habría dado algunos detalles de cómo terminó con la vida de Delgado, además de que las autoridades encontraron rastros de sangre en la tienda donde vendía productos para el cuidado de los animales y prendas de ella con fluidos biológicos.
De acuerdo a un informe de las autoridades el cual fue revelado por la revista Semana, al cuerpo de la menor que estaba en alto grado de descomposición lo acompañaba un pedazo de unas bermudas, un zapato y las llaves de la casa, este último detalle fue crucial para que la madre reconociera el cadáver.
En este mismo informe se dio a conocer que Sofía había agonizado durante tres días antes de la muerte, pues Campo al parecer habría atacado a la niña y luego la dejó tirada en el sector, pero debido a lo mediático que se había vuelto el caso, regresó para matarla.
Las investigaciones también arrojaron que el confeso asesino intentó incinerar los restos de la menor. El hombre habría golpeado a la niña con un objeto contundente al momento de raptarla.
Días atrás, la presencia de químicos utilizados en la siembra de caña de azúcar y el actuar de animales como las zarigüeyas y los gallinazos habían impedido el rescate del cuerpo junto a las lluvias que se estaban presentando en la región.
Brayan Campo, confeso asesino de la menor, podría enfrentar hasta 60 años de cárcel en una prisión de Máxima Seguridad por los cargos de feminicidio agravado y secuestro simple agravado, esto sin posibilidad de reducción de pena por ser la víctima una menor de edad.
Sigan leyendo: Propietaria de la casa donde vivía Brayan Campo, confeso feminicida de Sofía Delgado, pidió que no la destruyan más: “Nos equivocamos”