Con la llegada de los meses más fríos del año, muchas personas se están preparando para hacerle frente al invierno en Estados Unidos. En este sentido, debe saber que en el lugar más frío de California se esperan temperaturas realmente bajas este año.
Un estudio de California State University analizó los datos de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional para determinar los lugares más cálidos y más fríos de California. En este sentido, concluyó que Bodie es el lugar más frío de este estado, aunque los picos más altos de Sierra Nevada y las Montañas Blancas también pueden registrar temperaturas muy bajas.
De acuerdo con California State Parks, el Parque Histórico Estatal de Bodie es un auténtico pueblo fantasma de la minería de oro de California, en donde se puede caminar por las calles desiertas de un pueblo que alguna vez tuvo alrededor de 2.000 estructuras y una población de aproximadamente 8.000 personas.
Sin embargo, en invierno, Bodie puede enfrentar condiciones climáticas extremas, como fuertes nevadas, que hacen inaccesibles las carreteras en invierno. Durante esta época, el parque histórico suele experimentar temperaturas extremadamente bajas debido a su ubicación en las montañas de Sierra Nevada, a una altitud de alrededor de 2.550 metros sobre el nivel del mar.
Las temperaturas pueden bajar regularmente por debajo de los -10 °C, y en las noches más frías es común que desciendan hasta -20 °C o más, especialmente en diciembre y enero.
El parque estatal de Bodie es el más frío de California. California State Park¿Qué tan frío es California en el invierno?
Para este año, según el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), se tiene previsto que el norte de California tenga un clima más húmedo, mientras que en el sur se espera más cálido y seco.
De acuerdo con información dada a conocer por el sitio Weather Spark, las temperaturas diarias en California a partir de diciembre disminuirán de 26 °C a 9 °C y rara vez bajarán a menos de 1 °C o excederán los 31 °C.
Sin embargo, en ciudades como Los Ángeles, las temperaturas invernales varían entre 9 °C y 14 °C, mientras que San Francisco experimenta temperaturas similares pero con más lluvias. Considere que los expertos de Mayo Clinic recomiendan adoptar estas medidas para prevenir enfermedades derivadas del frío intenso:
Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.Tomar abundante líquido, pero evitar las bebidas con cafeína o alcohol.Usar gorros y bufandas para cuidar las vías respiratorias.Llevar ropa abrigada y en capas.Mantener ventilados los espacios de la casa cuando no estén en uso.
Leslie Santana