Sin duda, el platillo mexicano más conocido a nivel internacional son los tacos y, para que estos puedan prepararse, son imprescindibles las tortillas que, se espera, registrarán una demanda en aumento en Estados Unidos y el mundo al menos por los próximos ocho años.
La firma de investigación de mercado Research and Markets publicó un informe de acuerdo al cual el tamaño del mercado de tortillas alcanzó los US$33'090.000 durante 2023 y se espera que continúe aumentando de manera importante al menos hasta el 2031.
La razón de lo anterior, de acuerdo con el estudio, es que la comida mexicana está creciendo su interés a nivel mundial. Se están abriendo restaurantes mexicanos a nivel global y un mayor número de personas deciden explorar cocinas internacionales. Precisamente por lo anterior es que hay una mayor demanda de tortillas para poder hacer todo tipo de preparaciones relacionadas, como tacos, burritos y quesadillas.
Además del interés por parte de los consumidores por este alimento, en el estudio se señala que otra razón por la cual el mercado de tortillas seguirá aumentando en Estados Unidos es que los canales de distribución son más amplios y el mercado en línea permite acceder a todo tipo de productos a precios accesibles.
El mercado de tortillas en Estados Unidos es millonario y seguirá creciendo. ArchivoTortillas, una alternativa saludable para muchos en Estados Unidos
Ahora que los consumidores son más conscientes de los riesgos a la salud asociados al consumo de alimentos procesados, colorantes, saborizantes y emulsionantes, se buscan alternativas más naturales y las tortillas pueden ser una respuesta.
El análisis de Research and Markets señala que las tortillas que se venden en mercados como Estados Unidos y presentan una etiqueta comprensible con información completa sobre los ingredientes, crecerán su exposición e interés debido a que está aumentando la demanda de alimentos naturales y orgánicos.
Y es que las tortillas hechas de maíz tienen diversas ventajas como un menor número de calorías y carbohidratos, pero mayor fibra que las hechas de trigo. Además, se consideran libres de gluten.
En ese mismo sentido, se señala que las tortillas de maíz amarillo tendrán mayor demanda debido a que contienen betacaroteno, lo que les generará una ventaja sobre aquellas que están hechas de maíz blanco.
Ariadna Cruz