Ante la indignación que le ha generado a la comunidad el hecho de que Brayan Campo, confesó asesino de la pequeña Sofía Delgado, fue puesto en libertad en el 2018 por vencimiento de términos, la Fiscal General salió al paso, defendiendo el juez que, en su momento, lo dejó en libertad.
La fiscal Luz Adriana Camargo explicó que, en 2018, el juez a cargo del caso solicitó que la audiencia se realizara de manera presencial debido a la gravedad de los hechos. Sin embargo, el Inpec, desbordado en su capacidad, no pudo efectuar el traslado del interno para garantizar su presencia en la diligencia, la cual no podía adelantarse sin su comparecencia.
(Vea también: María de los Ángeles y Kendall Stefany: dos menores que siguen desaparecidas en Antioquia)
Camargo enfatizó que el juez actuó de manera ponderada y sensata, buscando hacer las cosas correctamente.
Asimismo, señaló que, si el sistema de justicia estuviera menos congestionado, se habría podido llevar a cabo no solo una audiencia, sino varias de forma concentrada.
(Lea también: Reportan desaparición de una menor de 14 años en Barbosa; familia, desesperada)
La Fiscal General hizo un llamado a la opinión pública para que no se juzgue al funcionario judicial como corrupto, ya que su proceder estuvo ajustado a derecho y a las complejidades del sistema.