En medio de una de las sesiones extraordinarias del Concejo municipal de Sabana de Torres, en Santander, una acalorada discusión terminó en golpes entre los dos concejales, Julio Donado, del Partido Liberal, y Sergio Barrera, del Nuevo Liberalismo.
La disputa, registrada el pasado viernes 18 de octubre, comenzó a raíz de un comentario al parecer en tono de burla relacionado con una condena judicial en contra de Donado, situación que escaló rápidamente a la violencia.
El enfrentamiento, que fue captado en video y difundido en redes sociales, mostró cómo los dos concejales intercambiaban puñetazos, y en el suelo uno de los cabildantes le propinaba patadas al otro.
Lea aquí: Gobierno le mete el acelerador al trámite de ley de jurisdicción agraria: radican mensaje de urgencia
El altercado comenzó tras un mensaje de WhatsApp enviado por Barrera en el que le mencionaba al funcionario: “En 8 días tiene la conyugal”, en referencia a la condena de más de 8 años contra Donado por peculado por apropiación, sentencia que se encuentra en apelación, según confirmó el presidente del Concejo Municipal, John Morantes, a medios locales.
Posteriormente a ese escrito, Donado le envía audios al cabildante y “le anuncia que se pare a los golpes”, dando inicio así al bochornoso episodio.
El presidente del Concejo Municipal resaltó que ambos ya han sido concejales en periodos anteriores y en el pasado ya habían tenido sus diferencias.
“Yo no soy quién para decir quién es responsable y quién no, eso tendrá que determinarlo la autoridad competente para ello. Lo que sí es cierto es que hubo agresiones entre ellos”, explicó Morantes.
Sin embargo, recalcó que dentro de la institución se acudió al reglamento interno del Consejo y se llevará a cabo un proceso para escuchar a ambas partes, rendir un informe a la plenaria y por último, será la Procuraduría quien determinará las sanciones disciplinarias correspondientes contra los funcionarios.
Le puede interesar: Laura Sarabia llena todos los espacios del Gobierno y asume el poder del presidente