El parlamentario Miguel Uribe Turbay casó una pelea con Gustavo Petro en medio del comienzo de sus aspiraciones presidenciales. Inicialmente, el senador envío una pulla referente a los comicios que tendrán lugar en menos de dos años.
(Lea también: La COP16 comenzó con canto indígena que dejó perplejos a los asistentes: así fue el ritual)
“A mí no me cabe la menor duda de que en el 2026 vamos a tener elecciones, pero estoy seguro que quien hoy gobierna va a querer robárselas”, aseguró Uribe Turbay.
Ante esto el mandatario no se quedó callado y con un corto pero contundente trino le respondió: “El ladrón juzga por su condición”.
La pelea se calentó a tal punto que el congresista devolvió el golpe sacándole los chiros al sol al dirigente del Pacto Histórico.
“Tras del ladrón, bufón. Para hablar de ladrones, empecemos por su hijo Nicolás, por su hermano Juan Fernando, su gerente de campaña Ricardo Roa y su socio Olmedo López […] y la lista continúa. No se equivoque que a quien Colombia le perdonó sus crímenes fue a usted”, escribió.
Miguel Uribe trabajará con asesor de Bukele y María Corina Machado
Este lunes 21 de octubre, se oficializó la precandidatura de Uribe, quien reveló que tendrá en sus filas una ficha clave, con la que buscaría llegar a la Casa de Nariño.
Se trata de Lester Toledo, quien será consejero de esa campaña y quien integró el equipo de la líder opositora en Venezuela, y estuvo al lado del presidente de El Salvador durante varios años.