Fuertes aguaceros han causado múltiples emergencias en Bogotá, donde se presentan inundaciones, granizadas y caída de árboles en diferentes localidades.
En Soacha también ha habido emergencias por anegaciones en diferentes vías.
(Puede leer: Trágica mañana en Bogotá: un ciclista y un peatón mueren en accidentes de tránsito)
En la localidad de Teusaquillo se registró una fuerte granizada, que dejó afectaciones en techos y cubiertas de viviendas.
El Idiger reportó la caída de cinco árboles, tres de estos en la vía Guaimaral.
En la localidad de Suba, sector La Balsa, la caída de árboles causó daños en redes eléctricas. En esta misma localidad, en la vía Cota, la caída de un árbol causó problemas de movilidad.
En la localidad de Kennedy, en la calle 45 sur con carrera 62, la caída de árboles generó problemas de movilidad ya que obstruyeron parte de la calzada.
Emergencias en Soacha
El Cuerpo de Bomberos de este municipio contiguo a la capital del país debió atender múltiples emergencias. En el sector de Terreros debieron hacer evacuaciones de personas por las grandes inundaciones.
Los aguaceros causaron situaciones difíciles para padres de familia cuando se dirigían a recoger a sus hijos en los colegios. Los ríos en que literalmente se convirtieron algunas calles les impidió atravesarlas.
#Soacha en este momento. Hay cosas que no cambian. Una señora me dijo que no pudo recoger a su hija, pues no había cómo pasar la calle. #CityNoticias pic.twitter.com/yUn8z8AYOG
— Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) October 22, 2024
El Ideam pronosticó que aguaceros como el de este lunes en Bogotá y Soacha se pueden presentar en las próximas horas y de manera intermitente, por lo que es necesario estar preparados.
Los bomberos le piden a la comunidad mantener los desagües en buen estado y evitar arrojar basuras.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fernando Umaña mejía