En el barrio San José de El Carmen de Viboral se presentó un nuevo caso de maltrato animal en medio de una riña entre vecinos, cuando un hombre mató a una perrita llamada Kira con un arma blanca.
El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía, pero más tarde quedó en libertad mientras avanza el proceso judicial, lo que ha desatado indignación entre los residentes y defensores de animales del municipio.
El ataque sucedió cuando Kira, junto con otra mascota, intentó defender a su dueño, quien estaba siendo amenazado por el agresor con una piedra. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa cómo el hombre, en respuesta a los intentos de los animales por proteger a su dueño, arremete contra Kira con un cuchillo, causándole heridas fatales.
Este no fue el primer conflicto entre los dueños de la perrita y el agresor, según comentan los vecinos del sector. El ataque y posterior muerte de Kira se viralizaron rápidamente en redes sociales, lo que llevó a que la comunidad de El Carmen de Viboral organizar un plantón en defensa de los derechos de los animales y exigiendo justicia por la muerte de la perrita el pasado domingo 20 de octubre.
Daniel Quintero, secretario de Seguridad del municipio, explicó que el agresor fue capturado por los patrulleros mientras se desarrollaba la riña. Sin embargo, la Fiscalía determinó que la conducta era conciliable, por lo que fue dejado en libertad, aunque el proceso sigue su curso.
“Una vez el sujeto fue puesto a disposición del fiscal de Guarne, este considera dentro de su experticia técnica que la conducta es conciliable y en esa medida es dejado en libertad mientras la investigación sigue avanzando”, aseguró el secretario Quintero.
La liberación del agresor generó indignación entre los defensores de los derechos animales y la comunidad del Carmen de Viboral, quienes temen que el caso quede impune.