Mientras este lunes fue sepultada la niña Sofía Delgado en Candelia, el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, anunció que está analizando cuál debe ser el centro de reclusión para Brayan Campo, responsable del feminicidio de la menor.
Según el Inpec, hay tres centros de detección a los que posiblemente se trasladaría a Campo.
(Vea también: Confeso asesino de Sofía Delgado pasaría condena en aterradora cárcel; Garavito estuvo ahí)
A qué cárcel podría ser llevado Brayan Campo
Estos penales son la cárcel El Barne en Cómbita, Boyacá; Doña Juana en la Dorada, Caldas; o La Tramacúa, Valledupar.
Como se recordará, el confeso asesino de la menor está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad para evitar que pueda ser agredido por otros reclusos.
El hombre había permanecido aislado en una estación de policía de Candelaria a la espera del sitio definitivo donde sería recluido.
Qué delitos aceptó Brayan Campo
Campo aceptó en audiencias preliminares los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Pero la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.
Ante esta situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en una campaña a través de la cual se exija al Congreso el aumento de las penas para violadores y asesino de niños.
La menor fue sepultada el pasado fin de semana en el cementerio local de Candelaria en medio de una masiva participación de la comunidad.
Como se recordará, Sofía Delgado estuvo desaparecida cerca de dos semanas luego de ir a una tienda en Villagorgona y sus restos aparecieron la semana pasada en medio de un cañaduzal.
Tanto la Gobernación del Valle como la Alcaldía de Candelaria habían ofrecido una recompensa de hasta $ 40 millones por información que condujera a la menor.