Las autoridades de Medellín reportaron la muerte de un hombre y las heridas de un adolescente en lo que al parecer sería un intento de fleteo en el occidente de la ciudad.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño Ramos, en la noche de este convulso lunes 21 de octubre se presentaron varias detonaciones de arma de fuego en la carrera 78 con calle 32 del barrio Belén Miravalle.
Lea también: Desarticulan dos grupos que traficarían con migrantes desde Medellín hacia Panamá y Nicaragua
Al sitio llegaron varios motorizados de la Policía, los cuales encontraron a dos motociclistas atacados a tiros desde un vehículo particular de alta gama que estaba a su lado. Uno de ellos falleció en el cruce vial a raíz de la gravedad de las heridas, mientras que el otro, un adolescente, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial vecino donde se recupera.
Según las pesquisas policiales informadas por el brigadier, en el vehículo particular iban un ciudadano y su escolta, quienes en la mencionada carrera fueron alcanzados por los motociclistas.
Los presuntos ladrones habrían desenfundado lo que parecía ser un arma de fuego para cometer un intento de hurto y exigir a través de ellas que los hombres entregaran sus pertenencias.
Sin embargo, la reacción del entrenado escolta fue más rápida y este disparó contra los dos ocupantes de la moto, dejando el saldo mencionado.
Lea también: Jueza habría pegado las firmas de tres magistrados sin su consentimiento en 32 decisiones del Tribunal Superior de Antioquia
Tras evaluar la supuesta arma esgrimida por los motociclistas, la Policía constató que se trataba de un arma traumática.
Por su parte, el oficial detalló que el escolta aportó los documentos para demostrar que su arma de fuego estaba amparada. Aun así, el hombre fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde brindó una explicación más detallada de los hechos.