En un conmovedor evento masivo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, se celebró la naturalización de más de 100 personas provenientes de 30 países diferentes que a partir de ahora son ciudadanos estadounidenses.
Tal como detalló Uscis en su cuenta en español de la red social X, en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un total de 117 personas de 30 países prestaron el Juramento de Lealtad y se convirtieron oficialmente en nuevos ciudadanos estadounidenses en una ceremonia masiva de naturalización.
Durante la ceremonia se naturalizaron personas provenientes de 30 países diferentes. X @USCIS_es¡Qué ocasión tan llena de alegría, unidad y esperanza en el Centro de Convenciones de Albuquerque! 117 personas de 30 países diferentes prestaron con orgullo el Juramento de Lealtad y se convirtieron oficialmente en nuevos ciudadanos estadounidenses ¡Felicidades! #NewUSCitizens pic.twitter.com/IiDq6l9nSE
— USCIS Español (@USCIS_es) October 21, 2024
"¡Qué ocasión tan llena de alegría, unidad y esperanza en el Centro de Convenciones de Albuquerque!", escribió Uscis en el posteo en la red social y concluyó el mensaje que acompañó con fotos del evento, felicitando a los 117 nuevos ciudadanos de Estados Unidos.
Uscis entregó más de 100 ciudadanías y sorprendió un detalle inesperado
En otra ceremonia masiva de naturalización, que en esa ocasión tuvo lugar en Chicago, más de 100 personas obtuvieron su carta de naturalización que los acredita como nuevo ciudadanos estadounidenses, tal como detalló el organismo en su red social X.
La ceremonia se celebró en el Palacio de justicia Dirksen de la ciudad de Chicago, pero contó con una particularidad. El evento se hizo al aire libre para permitir la colocación de una banda de música y el desfile de cadetes. "Cada nuevo ciudadano aporta su historia y sus sueños únicos a este viaje compartido. ¡Felicitaciones a todos!", escribió Uscis en su posteo de la red social.
Pero, más allá de que se trata de un proceso importante para los nuevos ciudadanos, una de las razones por las cuales este evento de naturalización fue particularmente especial es que se celebró en el marco del Día de la ciudadanía y la semana de la Constitución de Estados Unidos.
Tomas Peiro