Recientemente agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) hicieron un increíble hallazgo en el puerto de entrada de Calexico Oeste, California, cuando dieron con un enorme cargamento de fentanilo que intentaban cruzar escondido en un vehículo.
De acuerdo a un informe que la CBP compartió en su web, los oficiales hicieron el descubrimiento cuando inspeccionaron a un hombre de 47 años que quería ingresar a Estados Unidos a bordo de un sedán gris. Al revisar el vehículo, hallaron paquetes escondidos en el panel trasero del automóvil por lo que lo remitieron a una revisión más rigurosa.
En esa segunda instancia hallaron algo increíble, con tecnología de inspección no intrusiva y un equipo de perros entrenados, descubrieron que el hombre que quería ingresar desde México tenía 98 paquetes de pastillas azules de fentanilo, con un peso total de 122 libras (más de 55 kilogramos).
Los 98 paquetes de fentanilo de más de 55 kilogramos. cbp.govLos agentes de la CBP confiscaron los narcóticos, el vehículo y el conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva.
Famoso puente de Texas fue escenario de un millonario hallazgo de CBP
Otro hallazgo de gran magnitud tuvo lugar en el puerto de entrada de Hidalgo, en Texas, cuando agentes de CBP encontraron un enorme cargamento de cocaína que el narcotráfico quería ingresar a Estados Unidos escondido en un camión.
En total los agentes confiscaron 119 paquetes que contenían un total de 300 libras (más de 136 kilogramos) de cocaína que, tal como detallaron en un comunicado oficial en su sitio web, estaría valuada en el mercado ilegal por US$4'003.296.
El hallazgo se hizo cuando los oficiales remitieron un camión con acoplado que quería ingresar a Estados Unidos desde México a una segunda inspección, en ese momento, también con sistemas de evaluación no intrusiva, vieron anomalías en el vehículo y dieron con el enorme cargamento del estupefaciente ilegal.
Tomas Peiro