Elías René Valladares Mejía se unió a la lista de los héroes sin capa, luego de arriesgar su vida para detener un bus con más de 60 pasajeros que terminó sin frenos en plena vía de Ocotepeque, Honduras.
Valladares transitaba en un camión e iba detrás del vehículo de transporte público, y tras unos minutos, se percató de un humo que salía de una de las llantas del automotor.
Entérese: Nueve muertos, entre ellos adolescentes, dejó accidente de bus que transportaba a un equipo de remo en Brasil
Tras ver la situación, a Elías se le ocurrió la idea de adelantar para que, con la parte trasera de su camión, se detuviera el bus reduciendo la velocidad. La maniobra fue arriesgada, pero era la única opción que había para no causar un accidente que dejara víctimas fatales.
Después de un rato, Valladares logró detener el vehículo y de inmediato hizo que todos los pasajeros salieran de su interior por una de las ventanas de emergencia.
“Solo le dije al conductor que le iba humeando una llanta y él me hizo señas de que no llevaba frenos. Lo primero que se me ocurrió fue ponerme en la parte delantera para tratar de ayudar a detenerlo”, dijo el señor Elías para un medio de comunicación.
Le puede interesar: Estados Unidos quiere poner fin a la guerra entre Israel y Hezbolá “lo antes posible”
“Yo me encomendé a Dios, porque no es fácil hacer ese tipo de maniobras. Eso fue gracias a Diosito que nos ayudó a detener la unidad y salvar a muchas personas”, agregó.
Luis Redondo, presidente del Congreso de Honduras, le agradeció a don Elías a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde dijo que su acción fue altruista.
“Para los que se salvaron, esta experiencia nos recuerda lo frágil que puede ser la vida y el inmenso valor de la solidaridad. Elías nos mostró que, incluso en los momentos más críticos, el espíritu humano puede brillar con luz propia. Gracias a Dios porque todos están bien”, escribió el político.
También, hizo un llamado a la reflexión sobre el cuidado de la vida y los valores en la sociedad.
“A la sociedad en general, este es un momento para reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar a quienes, como Don Elías, demuestran una valentía extraordinaria en situaciones críticas. Su ejemplo nos recuerda que el coraje y la solidaridad son esenciales para construir una comunidad más humana y unida”, agregó.
Siga leyendo: Crisis en Cuba: aguardan llegada de huracán Oscar, tras una segunda noche de apagón