Una joven de 19 años murió en una tienda de Nueva Escocia, Canadá, tras quedarse atrapada en los hornos de la panadería del lugar. Las autoridades acudieron al lugar para atender la emergencia, sin embargo, la mujer murió en el comercio.
Murió en el horno de su trabajo en Walmart
De acuerdo con el Daily Mail, la joven, cuya identidad no fue develada, falleció el sábado 19 de octubre de 2024 al quedarse “encerrada en un horno de la panadería” del Walmart.
(Vea también: Mujer se resbaló mientras limpiaba ventana y quedó colgando 5 minutos; se salvó de milagro)
La Policía de Halifax dijo que cerca de las 9:30 p.m. de ese sábado recibieron una llamada “por una muerte repentina en un Walmart ubicado en 6990 Mumford Road. Una mujer de 19 años empleada en la tienda fue encontrada muerta”.
Los clientes que estaban dentro del local fueron evacuados y la tienda ha permanecido cerrada desde entonces.
Las autoridades aseguraron que, en colaboración con el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio Médico Forense de Nueva Escocia, trabajan por esclarecer la causa de la muerte de la joven y cómo sucedió.
Asimismo, pidieron no compartir información sensible sobre el tema en redes sociales, pidiendo pensar en el impacto que esto puede generar en los cercanos a la víctima.
“Entendemos que el público está involucrado y solo queríamos alentar al público a ser paciente con nuestra investigación y tener en cuenta que hay familiares y compañeros de trabajo involucrados“, declaró el oficial de policía Martin Cromwell, quien describió el caso como complejo.
Según los conocidos de la víctima, esta llegó a Nueva Escocia hace unos años para ayudar a su familia. “Es muy triste para nosotros y también para su familia, porque ella vino en busca de un futuro mejor y perdió la vida“, comentó Anmolpreet Singh, cercano a la joven, a Global News.
La cadena de supermercados emitió sus condolencias a la familia y ofreció apoyo a los trabajadores que necesitaran asesoramiento sobre duelo.
Fatal accidente en horno de una mina
En video quedó registrado como un trabajador del corregimiento de San Faustino, Cúcuta, falleció cuando la parte superior del horno de la mina en la que trabajaba se desplomó.
La víctima de este accidente laboral, registrado en 2019, era un hombre de 52 años que se encontraba cargando carbón cuando la estructura se cayó. La tragedia hizo que la comunidad levantara su voz para pedir mayores medidas de seguridad en la mina.