Durante la noche de este martes 22 de octubre se registraron fuertes lluvias en gran parte de la ciudad, pues las precipitaciones cubriendo diferentes puntos de la capital. Lo anterior provocó varias emergencias por caída de árboles y congestión en el servicio de Transmilenio.
(Vea también: Así se sintió el pánico en Soacha por las fuertes lluvias; calles inundadas parecían ríos)
Sin embargo, desde hace varios meses los bogotanos suplican por lluvias, teniendo en cuenta la delicada situación que se vive por el nivel de los embalses.
Estaría lloviendo en los embalses
Para la fortuna de muchos, en las imágenes captadas por el radar del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) quedó en registrado un fenómeno que ilusiona a más de uno.
Muchas de las nubes y precipitaciones captadas por el Idiger, se posaron sobre el embalse San Rafael, que hace parte del sistema Chingaza y también, sobre una zona considerable de los cerros orientales.
Es probable que las lluvias hayan alimentado el sistema, pues cabe resaltar que cualquier metro cubico en este momento hace la diferencia.
Lluvias en embalses - IdigerCómo será el clima en Bogotá el 23 de octubre
El Idiger emitió el pronóstico para el miércoles y detalló que en la tarde se pueden presentar lluvias en el norte y occidente de la ciudad, por lo que se les recomienda a los ciudadanos estar preparados.
“Durante la tarde, se estiman lluvias ligeras y moderadas en sobre el noroccidente de la ciudad, en sectores de las localidades de Suba, Fontibón y Engativá. La temperatura máxima estimada es de 21°C. En la noche, se esperan condiciones secas con cielo entre parcial y mayormente nublado”, expuso el Idiger.