En la noche del lunes 21 de octubre, en el barrio Belén Miravalle de Medellín, un intento de robo terminó con la muerte de Juan Camilo Chávez Ibargüen, de 18 años. El incidente ocurrió en la carrera 78 con calle 32, cuando Chávez junto a otro sujeto intentaron robar a los ocupantes de un vehículo particular.
Conozca lo sucedido: Un hombre falleció en un intento de fleteo en Belén Miravalle
Según el informe de la Policía Metropolitana, los presuntos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, habrían amenazado con un arma (que resultó siendo traumática y no de fuego) para exigir las pertenencias de los ocupantes del vehículo. En respuesta, el escolta de uno de los pasajeros disparó, hiriendo a Chávez, quien falleció en el lugar.
El segundo involucrado, un menor de edad, intentó huir, pero fue detenido y también herido por otro ocupante del vehículo. El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra bajo custodia y su estado de salud es estable.
Las autoridades confirmaron que el arma utilizada por los presuntos asaltantes era una pistola traumática. El escolta que disparó presentó los documentos correspondientes de su arma de fuego y fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para dar su testimonio.
El caso sigue siendo investigado por la Policía para esclarecer los detalles.