La familia de Alexis Delgado está devastada después de su trágica muerte, en la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca.
(Vea también: Doloroso detalle sobre la muerte del niño Alexis Delgado; pudo haber negligencia)
El menor fue reportado como desaparecido el pasado 19 de octubre y su cuerpo fue encontrado dos días después en una zona rural. A partir de ello, las autoridades empezaron a investigar al tío político del niño como el principal sospechoso del caso.
Las primeras hipótesis indican que el hombre, quien presuntamente estaba en estado de embriaguez, se llevó al niño en un caballo. Durante el trayecto, ambos habrían caído en dos ocasiones, causando heridas graves al menor. De acuerdo con las autoridades, el hombre no llevó al pequeño a recibir atención médica y, al día siguiente, el pequeño fue encontrado sin vida.
Luz Angélica Ramírez, madre del pequeño Alexis, habló con Noticias Caracol sobre el doloroso momento que vive. Describió cómo el cadáver de su hijo fue enterrado y cubierto con una roca.
“Un día fuimos a buscarlo y no vimos ninguna pista de él. Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon y todo”, relató Ramírez.
La mujer lamentó que, en un principio, hubiera sido señalado como autora de la desaparición del niño y responsable de asesinarlo: “Me acusaron de que yo me lo había robado, me juzgaron”.
Ramírez también pidió a las autoridades que el presunto responsable no quede en libertad y enfrente todo el peso de la ley. “Lo que estoy esperando es que se haga justicia y que a ese asesino no lo suelten, que debe estar preso”.