Autoridades en el Magdalena Medio capturaron a dos personas que serían responsables de la masacre ocurrida hace casi un año en el municipio de Puerto Berrío. En el hecho, cuatro personas fueron ultimadas al interior de un bus intermunicipal.
A través de un operativo liderado por la Dijin de la Policía Nacional, las autoridades propinaron un duro golpe a estructuras criminales en el Magdalena Medio tras capturar a dos personas involucradas en un grave hecho violento ocurrido hace casi un año.
(Vea también: Capturaron al tío de ‘Juanfer’ Quintero por, presuntamente, abusar de una menor)
Durante las acciones se materializó la orden de captura contra dos personas que serían los autores materiales de la masacre ocurrida en el municipio de Puerto Berrío el pasado 20 de noviembre de 2023. En el hecho cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego al interior de un bus de servicio intermunicipal que se dirigía a Medellín en inmediaciones de la vereda Las Flores.
La coronel Adriana Paz, quien estuvo al mando de la operación, destacó este procedimiento como un golpe significativo contra la criminalidad en la región.
(Vea también: Hombre fue a reclamar una moto y lo asesinaron; sicarios estaban esperando en parqueadero)
“Esa captura representa un golpe significativo contra la criminalidad de la región, específicamente afectando el bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, los del oasis Villas del Coral, que son grupos delincuenciales comunes organizados que tienen esta incidencia con el Clan del Golfo”, dijo.
Los recién capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.
(Lea también: Exponen video de captura del tío de ‘Juanfer’ Quintero, señalado de abusar a menor de 8 años)
Por este mismo hecho violento que generó consternación en la región y por el que se ofreció en su momento hasta 100 millones de pesos, a inicios de diciembre del año pasado también había sido capturado alias ‘Totoy’, presunto cabecilla de ‘Los del Oasis’, grupo delictivo al que se le atribuye lo ocurrido.