En un acto violento ocurrido el pasado lunes 21 de octubre en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento del subteniente Anderson Gómez Posada, comandante del puesto, quien fue “asesinado al parecer en una acción de francotirador perpetrada por un grupo armado ilegal [presuntamente del Eln] desde una posición elevada”, señalo la institución por medio de un comunicado. Asimismo, de forma casi simultánea, los criminales continuaron el ataque con armas de fuego.
Le puede interesar: Ataque con explosivos en Bolívar dejó nueve militares heridos: perro antiexplosivos murió
Tras lo sucedido, el general William René Salamanca, informó a través de su cuenta de X la muerte del subteniente, que pese a los esfuerzos de ser llevado en helicóptero a un centro asistencial de Cúcuta, perdió la vida en medio del traslado. Además, el director de la Policía indicó que se ofrece una recompensa hasta de 100 millones de pesos para quien ayude a la captura de los responsables.
Han, el compañero fiel del subteniente Anderson Gómez
La muerte del subteniente Anderson Gómez generó tanto repudio como indignación en el territorio nacional y desde el Departamento de Policía de Norte de Santander, se dio a conocer el homenaje realizado a este héroe caído con sus compañeros de trabajo. Adicional, el pasado 22 de octubre, la institución honró su memoria con un acto simbólico en el que participó no solo su familia, sino amigos más allegados.
🕊️Como familia policial nos unimos con un sentimiento de dolor a la despedida de nuestro compañero, el Subteniente Anderson Yassing Gómez Posada. A la familia y amigos les acompañamos y expresamos nuestro más profundo respeto y solidaridad. Q.E.P.D🕊️#DiosYPatria pic.twitter.com/7mLXtWb3QK
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) October 22, 2024
A pesar de que el hecho impactó a cientos de personas, también marcó a Han, compañero perruno del subteniente que estuvo a su lado durante tres años y que en las últimas horas se conoció una foto la cual muestra a la mascota esperando a su dueño.
(Lea también: Perro pitbull atacó a un niño de 10 años en Santander y le mordió parte sensible)
De acuerdo con el testimonio entregado por un policía, miembro de la base ubicada en departamento de Norte de Santander a ‘W Sin Carreta’, el subteniente llegó con Han a la estación de San Calixto en diciembre de 2023 y, el día del atentado, el perro esperó a Anderson Gómez, lloró y luego se quedó dormido sobre la cama del fallecido.
¿Qué pasará con Han, el perro del subteniente Anderson Gómez?
Según la información dada por el uniformado, el pastor belga fue trasladado a la base del Departamento de Policía de Norte de Santander, donde recibe ayuda psicológica y emocional para afrontar la pérdida de su dueño. Además, se están adelantando todos los trámites pertinentes para que sea adoptado en los próximos días por la familia del subteniente.