El congresista antioqueño del Pacto Histórico Alejandro Toro tuvo que rectificarse otra vez, la segunda en menos de una semana, por la publicación que hizo el pasado 22 de septiembre en la que aseguraba que con el helicóptero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se estaba intimidando a su amigo y jefe político, el exalcalde Daniel Quintero.
Entérese: Alejandro Toro se tuvo que retractar de lo que dijo sobre la supuesta persecución del helicóptero de la Alcaldía a Daniel Quintero
Toro afirmó que con ese sobrevuelo sobre la casa de Quintero se violaba la privacidad de la familia del exalcalde, y que además como miembro de la Comisión Segunda de la Cámara, denunciaría esa y otras “acciones fascistas y de abuso de poder del señor Federico Gutiérrez”.
Hechos que como luego demostraría el mismo general de la Policía William Salamanca son falsos. Pues el helicóptero que pasó por la casa de Quintero estaba cumpliendo su plan rutinario de vuelo y no respondía a ninguna instrucción de la Alcaldía actual, como incluso erradamente señaló el presidente Petro que se sumó a la ola de respaldos sobre el supuesto ataque que estaba sufriendo el exalacalde Quintero.
En ese sentido, la justicia accedió a una solicitud de retractación interpuesta por el alcalde Gutiérrez, en la que Toro tenía que reconocer que el mandatario no intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no realizó acciones fascistas ni de abuso de poder ni de persecución.
Sobre este hecho Toro ya se había rectificado el sábado pasado en redes sociales. Sin embargo, se saltó lo acordado con la justicia y no se rectificó en los términos que esta le había ordenado. Además publicó y eliminó el video varias veces al parecer con el propósito de que perdiera alcance y menos personas lo vieran. Por esto, la Corte Suprema (el órgano que juzga a los congresistas) le dio a Toro 24 horas para volverse a rectificar, ahora sí, como debía hacerlo desde el principio.
El congresista publicó nuevamente en la tarde de este miércoles un nuevo video en el que asegura que “el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no realizó acciones fascistas, Ni de abuso de poder, ni de persecución con el referido helicóptero”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había rechazado la primera versión de la retractación de Toro por no ceñirse a lo que se había acordado con el juez.
“Hasta para retractarse de sus mentiras y calumnias son mañosos. Son muy valientes a la hora de mentir y muy cobardes a la hora de las disculpas. Publica texto diferente al aprobado por un Magistrado de la Corte Suprema y después lo borra, vuelve y publica y vuelve y borra. Lo hace para no dejarlo en su perfil y que pierda alcance la publicación. Pero la falsedad si la dejó publicada. Es una burla a la justicia”, había reclamado Gutiérrez.