Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, volvió a ser el centro de la polémica después de participar en un evento de la COP16. Dejó el micrófono abierto y se le escuchó decir: “Yo dizque venía a Cali a descansar”.
El Congreso de la República se trasladó hasta la ciudad de Cali con motivo de la cumbre ambiental y climática para sesionar en lo que han denominado como “Congreso a la Calle”.
Lea más: La sanción que recibió el representante Villamizar después de duro encontrón con el presidente de la Cámara
Los hechos quedaron registrados en video y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se percató de las imprudencias del congresista y alcanzó a apagar el micrófono.
Esta es la segunda polémica que genera el presidente de la Cámara en menos de una semana.
Este 22 de octubre fue el protagonista de un rifirrafe con el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar.
Entérese: Excomisionados de la verdad respaldaron a Francisco de Roux tras denuncias de víctimas de abuso
La Cámara estaba sesionando y quedó registrado el momento en el que Villamizar se acercó hasta la mesa directiva de la Corporación e increpó directamente a Salamanca, reclamando que no le permite el uso de la palabra. “Le ruego respete”, dice el presidente, mientras que el congresista ratifica que “también tengo derecho aquí, le ruego a usted que me respete”.
El presidente de la Cámara ocupa el cargo desde julio pasado. Ha sido un funcionario polémico: llegó a proponer que el Congreso dejara de sesionar durante la semana de receso escolar, sus pretensiones fueron negadas.