Y es que el IDU comunicó que la megaobra de la calle 127 con Boyacá, (en Suba) se suspendía por unos días, pues una de las empresas del consorcio encargado de la construcción no podía tener contratos públicos.
Orlando Molano profundizó más en el tema en una entrevista con Noticias Caracol y explicó que Infercal dejó a la deriva otros proyectos de la ciudad y por eso debe salir del consorcio de la calle 127 con avenida Boyacá, pues así lo indica la ley.
“Es una empresa que nos dejó abandonados. Tenía la responsabilidad de hacer 455 vías en seis localidades y no la logró. Nosotros, desde que llegamos, tratamos de agilizar, poner al día, y solo hizo 130 vías; dejó casi 325 vías abandonadas”, declaró el funcionario.
En Bogotá se ha manifestado preocupación por la obra de la calle 127 con avenida Boyacá y algunos tramos en la avenida 68 por posibles retrasos.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/cRokt5lRoD
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 24, 2024
Qué pasará con la obra de la calle 127 con avenida Boyacá, de Suba
El director del IDU indicó que ahora están esperando a que el consorcio decida si cede la participación del 25 % de Infercal o si cede el 100 % del proyecto. Sin embargo, “lo que ha dicho el consorcio es que está interesado en continuar con la obra”.
Cuando se tome una determinación, la construcción, que ha presentado varias dificultades, se retomará. El instituto espera la respuesta, máximo, hasta la última semana de octubre.
Cuándo entregan la obra de la 127 con Boyacá
La obra debía estar finalizada en 2021, pero por los múltiples retrasos que ha tenido, la fecha de entrega se ha pospuesto para diciembre de 2024.
Hasta octubre de 2024, la megaobra de Suba llevaba un avance del 87,2 %, informó el IDU.