En la noche de este jueves 24 de octubre, un conductor en Bogotá, identificado como David Felipe Barrantes Rondón, quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, protagonizó un momento de mucha tensión y preocupación en El Tintal.
Ver esta publicación en Instagram
(Ver también: Accidente ocasiona caos de movilidad en el suroccidente de Bogotá; vehículo se volcó)
Al parecer, el hombre se pasó un semáforo en rojo y chocó a una motocicleta, pero en vez de parar, decidió seguir andando y ahí comenzó una persecución por parte de otros conductores, a quienes también terminó impactando.
Este es el momento de la situación:
🔴Video completo de la persecución a vehículo que atropelló a varios motociclistas en la avenida Ciudad de Cali. pic.twitter.com/xRF4XwMmtP
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) October 25, 2024
Al final, las autoridades lograron detenerlo, se lo llevaron a un hospital a hacerle prueba de alcoholemia y le impusieron los comparendos correspondientes por protagonizar este lamentable suceso.
Qué multas debe pagar el conductor que atropelló motos en Bogotá
En el video se aprecia que este es un carro Peugeot de placas BMX 145, que iba conduciendo Barrantes, al quien se le pusieron tres multas de 1’144.900 pesos cada una.
La primera fue una D03, la cual corresponde a transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. “Conductor se da a la fuga después de ocasionar varios accidentes de tránsito, transitando en sentido contrario de la vía desde la avenida Ciudad de Cali con calle 6d hasta la avenida de Ciudad de Cali con avenida Américas, poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás actores viales”, escribió la Policía.
La segunda, según el informe, corresponde a una D07, la cual se le impuso porque el “conductor realiza maniobras altamente peligrosas transitando en Zig zag y poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás actores viales. Conductor se dio a la fuga ocasionando accidente de tránsito afectando a varios actores viales”.
Finalmente, el tercer comparendo fue un D04, que se pone cuando no se acata la señal en rojo del semáforo. “Conductor no se detiene ante la luz roja del semáforo ocasionando accidente de tránsito”, concluye el comunicado de las autoridades.
(Ver también: Hay varias irregularidades en mujer del BMW que atropelló a niño, según padre del menor)
Además, si se determina que sí estaba bajo los efectos del alcohol, también debe pagar la multa que varía según los grados que se le hayan encontrado, la inmovilización del vehículo y hasta perdería su licencia de conducción.