Colombia se convirtió en el escenario de innumerables casos de violencia durante los últimos meses, mismos que tienen con los nervios de punta a millones de personas por la sevicia con la que está actuando los agresores de mujeres y niños.
(Vea también: Hombre fue capturado por agredir a su pareja en Manizales; a su ex le tumbó los dientes)
A los viles asesinatos de los niños Sofía Delgado y Alexis Delgado, abusados y asesinados, se suma el caso de una mujer a la que su esposo le propinó una golpiza en la que usó un machete con el fin de matarla.
Noticias Caracol mostró las imágenes que evidencian el brutal ataque que sufrió Blanca Inés Contreras. En ese medio, la mujer comentó que ella salió corriendo para huir, pero el hombre la persiguió ocasionándole cortadas en su cabeza.
Indignación en Tolima: un juez dejó en libertad a un hombre que atacó a su esposa con un machete en 23 ocasiones. La mujer, al conocer la decisión, dijo que teme por su vida.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/3LLbiXPSOJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 25, 2024
“Yo sentía que la macheta me entraba, pero no me dolía”, dijo Contreras.
La mujer, al intentar cubrirse con sus brazos para evitar más heridas en su rostro y cabeza, recibió 23 cortadas en todo el cuerpo que la dejaron al borde de la muerte.
Si bien el agresor fue detenido por las autoridades, con el cargo de intento de feminicidio, 8 meses después de iniciado el proceso el hombre fue dejado en libertad por un juez alegando vencimiento de términos.
Hoy, Contreras pide que no la dejen sola y responsabilizó a la justicia por la posibilidad de perder su vida. Como medida de protección, la Gobernación de Tolima le brindó un dispositivo de defensa que está conectado con la Policía, que podrá ser activado ante cualquier intento de ataque de quien fuera su esposo.
La gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, comentó que el despacho que dejó en libertad al agresor ha otorgado 14 absoluciones más a otros hombres que han protagonizado casos de violencia contra las mujeres.