Una mujer de 80 años falleció tras haber sido atacada por una vaca en una vía pública de Reino Unido. Pese a que la mujer fue llevada a un centro médico, la gravedad de sus heridas acabaron costándole la vida.
(Lea también: Niño que murió arrollado por BMW: mujer habría evitado prueba de alcoholemia inmediata)
Las autoridades de Hampshire, citadas por el informativo Daily Echo, informaron que pasadas las 2:00 p.m. del pasado 21 de octubre, el servicio de ambulancias local recibió un informe en el cual algunos ciudadanos manifestaban su preocupación por el estado de una mujer en Roger Penny Way.
“La mujer, de unos 80 años, fue localizada y presentaba heridas graves que ponían en peligro su vida. Fue trasladada al hospital, donde más tarde fue declarada muerta”, detallaron.
Se conoce que el caso, que de momento está siendo tratado como una muerte inexplicable, involucró a una vaca. Las autoridades trabajan por establecer las circunstancias exactas en las cuales ocurrieron los fatídicos hechos.
Comunidad advierte incidentes con vacas
Días antes ya se habían encendido las alertas frente a la presencia de estos animales en la zona, esto después de que Kevin Parker, un hombre de 63 años, advirtiera que había sido atacado por una vaca mientras paseaba a su perro.
Según Parker, el 17 de octubre, vio al bovino y lo dejó pasar, pero mientras caminaba hacia el cruce fue atacado. Pese a que gritó y movió los brazos, la vaca no pareció verse alterada. En medio del desespero, dio un paso en falso y se resbaló sobre la hierba.
“¡Fue enorme! Estaba muy preocupado de que esa cosa me matara o me lastimara gravemente”, comentó el hombre, quien, de acuerdo con el Daily Echo, alcanzó a moverse antes de que la vaca lo aplastara con sus pezuñas.
El hombre mayor aseguró que tuvo suerte de solo salir lastimado del “aterrador” encuentro con la vaca, pero advirtió a los otros caminantes mantenerse alerta para evitar accidentes.
(Vea también: Hombre murió en extrañas circunstancias en Santander; vecinos lo encontraron en su casa)
¿Qué hacer si te encuentras una vaca?
Aunque las vacas suelen ser animales pacíficos, siempre hay que tener precauciones cuando se tiene un encuentro cercano con ellas, ya que, si se sienten amenazadas, pueden tornarse violentas. En caso de toparse con una vaca se recomienda:
- Mantener la calma.
- No acercarse demasiado, especialmente si está con sus crías.
- Estar alerta frente a posibles cambios de comportamiento o movimientos bruscos.
- No invadir su espacio.
- En caso de ser perseguido por una vaca, no corra ni les dé la espalda.
- Busque refugio o una barrera que lo mantenga alejado del animal.
- Evite tocarlas.
- No bloquee su camino.