Tras tres días de angustia en el municipio de San Rafael, Oriente antioqueño, la niña de 13 años, que fue reportada desaparecida el pasado 20 de octubre, apareció sana y salva.
La joven María de los Ángeles S. B., había sido vista por última vez la noche del domingo 20 de octubre en el sector conocido como La Báscula, lo que encendió las alarmas en el municipio y activó la búsqueda por parte de las autoridades locales.
(Vea también: Colombiana desaparecida hace 3 meses en México tenía relación problemática; hay sospechas)
La rápida movilización de la comunidad y los organismos de emergencia fue clave para la difusión de la alerta.
Finalmente, en la noche del miércoles 23 de octubre, la Alcaldía de San Rafael informó que la madre de la niña de 13 años había comunicado su aparición en buen estado de salud.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que se unió a la búsqueda de María de los Ángeles. Gracias a su apoyo y solidaridad, ella apareció sana y salva”, expresó la madre en un mensaje que fue replicado por la alcaldía.
(Lea también: Desaparición de Jari Franco: madre sabía de cita de la menor con hombre desconocido)
Este caso pone de relieve la importancia de las acciones inmediatas frente a los reportes de menores desaparecidos.
Este descubrimiento se une con la aparición de Diana Carolina Giraldo Zuluaga, de 18 años, que fue reportada desaparecida el mismo miércoles 23 de octubre. Sin embargo, la joven se habría ido con su novio sin hablar a su familia.