El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la captura de alias ‘Erik’, el coordinador de logística y financiero del ‘Tren de Aragua’, quien tiene vínculos directos con el cabecilla alias ‘Giovanny’.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Gaula Élite, la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
(Lea también: Soldado acusado de matar a compañero en medio de pelea por comida fue enviado a la cárcel)
Alias ‘Erik’, es un ciudadano venezolano de 42 años, quien llegó a Colombia en el año 2017. Este hombre pasó de ser portero de discotecas a coordinar las actividades delictivas del ‘Tren de Aragua’. Este sujeto facilitaba el lavado de dinero y el tráfico de drogas sintéticas.
La detención se logró tras cuatro meses de investigación que incluyeron la interceptación de más de 50 líneas telefónicas y múltiples allanamientos en las localidades de Santa Fe y Antonio Nariño.
(Lea también: Camila Gaviria ya es concejal de Medellín y ratifica la superioridad de Creemos en el recinto, con ocho curules)
Durante los operativos, las autoridades incautaron armas de fuego, licor adulterado, tusi, cocaína y varios celulares utilizados para coordinar las operaciones.
Además, fueron encontradas botellas de licor adulterado, y ganancias ilícitas de hasta $ 17 millones de pesos, al parecer de solo una noche de ganancias del producido.
Con esta captura, las autoridades indicaron que ya son 33 miembros del ‘Tren de Aragua’ que han sido detenidos este año en la capital.