El conductor de un carro particular perdió el control, después de sufrir un infarto, cuando iba a ingresar al deprimido de Villanueva en la mañana de este viernes y arrolló a su paso a cinco habitantes de calle que se encontraban en este sector, provocando la muerte de uno de ellos.
Los hechos se registraron sobre las 9:45 de la mañana de este viernes en la carrera 57 con la calle 58, en este sector del centro de Medellín, en la calzada que va en sentido norte - sur.
De acuerdo con los registros de las autoridades, el conductor sufrió la falla cardiaca, pero el vehículo continuó en movimiento. En ese recorrido golpeó a los habitantes de calle que se encontraban transitando por este sector.
Infórmese: Preocupa el aumento este año: cada día sorprenden a seis conductores manejando ebrios en Antioquia
En este golpe hizo que falleciera de uno de los habitantes de calle, luego de sufrir el fuerte impacto por parte del conductor del vehículo, mientras que los otros cuatro sufrieron lesiones y debieron ser trasladados a los centros asistenciales cercanos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema y relató que “el conductor del carro aduce haber sufrido un dolor en el pecho y haber tenido convulsiones mientras conducía”.
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron la inspección judicial al habitante de calle fallecido en este caso, y no le encontraron documentos para su identificación. Será trasladado a Medicina Legal para que mediante las labores forenses se conozca su nombre.
Le puede interesar: Estos serían los dos habitantes de calle que le estarían tirando piedras a los carros y motos en Medellín
De acuerdo con el informe del mandatario, de los cuatro habitantes de calle heridos, dos se encuentran delicados de salud por cuenta de las contusiones, uno está estable y el restante desistió de recibir atención, afirmando que sus afectaciones fueron menores.
Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado a un centro asistencial para hacerle la valoración correspondiente por su complicación de salud, aunque por ahora se encuentra estable.
Con este habitante de calle son 248 los fallecidos en accidentes de tránsito en Medellín este año, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, lo que equivale a 35 casos más que el año pasado.
De estas víctimas, 90 eran peatones, el segundo actor vial con más víctimas, solo superado ampliamente por los motociclistas, que ya suman 133 fallecidos en este año. De estos transeúntes, 21 eran habitantes de calle.