Las autoridades confirmaron que el menor Alexis Delgado Ramírez, de 2 años de edad, fue víctima de abuso sexual, tortura y posteriormente fue asesinado presuntamente a manos de su tío político. El hombre fue arrestado por la Policía Nacional este jueves.
El cuerpo del menor fue encontrado enterrado en una finca de San Cayetano, Cundinamarca, el pasado 19 de octubre. El niño había sido reportado como desaparecido desde el viernes 18 de octubre y fue hallado sin vida dos días después.
El capturado había asegurado inicialmente que el niño falleció al caer de un caballo.
Contexto: Hallaron sin vida a Alexis Delgado, el niño de 2 años desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca
Esta versión fue puesta en duda desde el inicio por Luz Angélica Ramírez, la madre del pequeño Alexis. En declaraciones a Noticias Caracol, Ramírez había expresado sus sospechas sobre lo sucedido: “Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, dijo.
Según había detallado el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio, el señalado había justificado que había enterrado a su sobrino político porque “se asustó”. Ese día Alexis Delgado estaba bajo la custodia de su tía.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con Policía, informó la captura del hombre que le habría causado la muerte al niño de dos años y ocho meses.
El capturado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
Luz Angélica Ramírez, mamá del menor, había advertido en medios de comunicación que ella no creía en esa versión y que creía que se trataba de un homicidio.
“Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, sostuvo en entrevista con Noticias Caracol.Siga leyendo: Alarmante: van más de 600 denuncias por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Antioquia en solo 18 meses