En la noche del 7 de julio de 2023 fue asesinado un “islero” de 25 años dentro de la estación de servicio del barrio La Colina, en la comuna de Guayabal.
Hacia las 10:20 p.m. de ese día, el joven fue herido mortalmente a balazos luego de que intentara resistirse a entregar el dinero producido durante sus labores a dos ladrones que lo encañonaron para atracarlo dentro de la estación de servicio.
A raíz de su resistencia, uno de los ladrones le disparó en dos ocasiones contra su humanidad. Y pese a que una ambulancia estaba cerca, al llegar los paramédicos a intentar salvar al joven, ya nada había qué hacer dada la gravedad de las lesiones que se llevaron en cuestión de instantes la vida del joven.
Para evitar hurtos como este, que le costaron la vida a un “islero”, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana lanzaron el Plan Tanqueo. Con esta iniciativa se busca prevenir los delitos en estaciones de gasolina, las cuales son consideradas por las autoridades como puntos críticos para la seguridad.
Lea también: Juan Fernando Quintero habló sobre la detención de su tío por violación de una menor: “no lo acompañaré”
El Plan Tanqueo tiene como objetivo principal establecer un control visual permanente en estaciones de combustible, lo que permitirá la detección temprana de comportamientos sospechosos y, por tanto, evitar la comisión de delitos. Además, se implementarán operativos de verificación de antecedentes y registro de vehículos en áreas que las autoridades han denominado de alto riesgo.
Además, se ha establecido una coordinación directa con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín que garantizaría una intervención rápida en caso de situaciones de riesgo y prestaría especial atención a las denuncias realizadas por los ciudadanos por medio de las líneas de emergencia. Esto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
“Queremos que los habitantes de Medellín se sientan seguros al abastecer sus vehículos, y para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas que buscan no solo proteger a los usuarios, sino también disuadir cualquier acción delictiva. Con el Plan Tanqueo no solo fortalecemos la presencia policial en las estaciones de servicio, sino que hacemos un llamado a la comunidad para que participe activamente, denunciando cualquier comportamiento sospechoso. Solo trabajando juntos lograremos un territorio más seguro”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia Manuel Villa Mejía.Siga leyendo: Desmantelado laboratorio de cocaína en Altavista: capturan a dos hombres