En medio de su campaña presidencial, Donald Trump vuelve a ser noticia tras la acusación de Stacey Williams, una exmodelo que asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte del expresidente.
Según contó Williams a The Guardian, el incidente ocurrió en 1993, cuando Jeffrey Epstein, el hombre acusado de cientos de delitos sexuales, la llevó a una reunión con Trump en sus oficinas de Nueva York.
“Me atrajo hacia él y comenzó a manosearme. Me puso las manos en los pechos, la cintura, el trasero, y me quedé paralizada”, relató Williams durante una llamada organizada por Survivors for Kamala, un grupo que apoya la candidatura de Kamala Harris, rival demócrata de Trump. Según Williams, mientras ocurría el presunto abuso, Trump y Epstein continuaban conversando como si nada.
Le puede interesar: Las explosivas declaraciones del exjefe de gabinete de Trump en la recta final de campañas: “encaja en la definición de fascista”
Jeffrey Epstein, era un reconocido financiero condenado por abuso sexual y tráfico de menores que tenía fuertes lazos con figuras influyentes de la política, la farándula y el mundo empresarial.
En 2019, Epstein se suicidó en prisión mientras esperaba juicio por delitos sexuales, y su relación con Trump ha sido un tema recurrente en los medios. Aunque Trump ha negado cualquier participación en los actos ilegales de Epstein, este ha sido vinculado a varias de sus fiestas privadas.
En respuesta a los señalamientos de Williams, el equipo de campaña de Trump calificó las acusaciones como “historias falsas” y sugirió que fueron creadas por la campaña de Kamala Harris.
Además, señalaron que Williams ha estado vinculada a la campaña del expresidente Barack Obama, lo que, según ellos, pone en duda la veracidad de su testimonio.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Donald Trump enfrenta acusaciones de agresión sexual. Más de 20 mujeres han presentado denuncias en su contra por acoso o abuso, aunque Trump ha negado todas las acusaciones. En 2023, fue condenado a pagar una suma millonaria a la periodista E. Jean Carroll, quien lo demandó por difamación y abuso sexual.
Trump también sigue siendo investigado por realizar pagos a la entonces actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels, con el fin de silenciarla antes de las elecciones de 2016, un caso que aún es revisado por la fiscalía.
Mientras el republicano busca regresar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre, sigue enfrentando una serie de desafíos legales y mediáticos. Las nuevas acusaciones podrían traer complicaciones adicionales en su carrera presidencial, sin embargo, este insiste en que se trata de una mentira.