La Policía Nacional confirmó este viernes 25 de octubre, la captura de un ciudadano italiano, quien es señalado de ser el responsable de la compra y envío de cocaína desde Sudamérica hasta Europa.
(Vea también: Reconocido medio colombiano suspende publicaciones por seguridad; Petro se pronunció)
Qué se sabe de Luigi Belvedere
El sujeto fue identificado como Luigi Belvedere, quien era una “narco invisible” y fue sorprendido mediante el avance de la operación Caronte, que se concretó en Medellín.
El sujeto era buscado por las agencias antidrogas en Italia y de Reino Unido, así mismo, su seguimiento a 196 países más por la Fiscalía Antimafia de Nápoles.
Belvedere es señalado de ser el coordinador entre los narcotraficantes colombianos y la camorra italiana. El sujeto sería el enlace para el envío de cargamentos a países como España, Alemania, Holanda e Italia por vía marítima y luego, distribuir en ciudades italianas como Nápoles y Caserta.
Quién es Luigi Belvedere, el narco italiano
Así mismo, era considerado como uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, lo que configura su captura como un importante golpe a la mafia italiana en Sudamérica.
Las autoridades detallaron que el hombre tenía una táctica para ocultarse en Medellín, pues alquilaba apartamento mediante la intervención de terceros, lo que dificultaba su seguimiento.
Luigi Belvedere rentaba casas con valores superiores a los 10 millones de pesos y vivía hasta en 4 propiedades en simultáneo.