El ejército israelí informó que estaba realizando “ataques de precisión” contra objetivos militares en Irán.
“En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa Israelíes están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares en Irán”, dijo el ejército en un comunicado este viernes.
“El régimen iraní y sus aliados en la región no han cesado de atacar Israel desde el 7 de octubre (de 2023)”, afirmó el ejército.
Relacionado: “Fue el menor de los castigos”: líder supremo iraní por ataques a Israel
El “Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas”, agrega el comunicado.
Hace semanas que se esperaba la respuesta de Israel al ataque lanzado por Irán contra su territorio el pasado 1 de octubre.
Medios iraníes informaron este viernes que varias explosiones se escucharon en la capital, Teherán, aunque sin especificar el origen de estas detonaciones.
“Algunas personas dicen que han escuchado el ruido de varias explosiones en el oeste de Teherán”, dijo la agencia de noticias Tasnim. Informaciones similares fueron publicadas por la agencia Fars.
Los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán son “un ejercicio de defensa propia” que responde al ataque con misiles balísticos de Teherán a inicios de este mes, dijo la Casa Blanca el viernes en la noche.
El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, aseguró que estos “ataques dirigidos sobre objetivos militares” son “un ejercicio de defensa propia y en respuesta al ataque de Irán con misiles balísticos contra Israel del 1 de octubre”.