El nombre de Rafael Duarte, reconocido mánager de famosos y expareja sentimental de Natalia París, está en el ojo mediático luego de que se conociera que su hermana María Ximena Duarte, de 45 años, fuese detenida por la policía de Miami-Dade por los cargos de tráfico y violación de menores, según reportó el medio Miami Herald.
Le puede interesar: Hablaron los padres de Alexis Delgado tras la captura del presunto homicida del niño: “Nunca hubo sospecha de él”
Esto ocurrió el 18 de agosto, según un documento del Departamento de Salud de Florida, revocándole la licencia de psicóloga a Duarte por los hechos descritos. Según la Policía, la mujer estuvo con otros dos hombres, Hermes Mejía, de 29 años, y Jason Mojica, de 46 años, quien ya había estado en la cárcel por dos cargos no relacionados.
“Las acciones de la doctora Duarte indican que carecía del bien juicio y la moral necesarias para ser psicóloga. Por lo tanto, que continúe ejerciendo la profesión representa un inmediato y serio peligro para la salud, seguridad y bienestar de la sociedad”, concluyó el Departamento de Salud en su comunicación, procediendo a revocar su licencia con efecto inmediato el pasado 7 de octubre.
Según el reporte policial, María Ximena se acercó a una joven de 15 años que paseaba a su perro cerca de una piscina de un hotel ubicado en South Miami y la convenció de que fuera a su habitación esa noche. La mujer le envió fotografías a un hombre que fue identificado como “Pablo” (su verdadera identidad, Hermes Mejía). Además, se conoció que Duarte obligó a la joven a grabarla mientras sostenía relaciones sexuales con el hombre para “darle clases”.
El informe detalló que en ese momento llegó Mojica (el novio de Duarte) y la dejó sola en la habitación con él. La joven intentó escapar, pero ella la empujó hacia adentro y le dijo que hiciera “sentir bien” a Mojica, forzándola a hacerle sexo oral.
Para saber más: Capturan al sospechoso del abuso y asesinato de Alexis Delgado, de 2 años, en Cundinamarca
El arresto de la mujer se produjo luego de que las autoridades respondieran a un llamado por una disputa no relacionada con los hechos imputados. Al parecer, la mujer entró ilegalmente a la casa de su madre. Los tres implicados en este acto fueron trasladados a la correccional Turner Guilford Knight, en Miami Springs.