En medio de una audiencia, un juez de la República le imputó los cargos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas en conductas agravadas, a Carlos Steven Herrán Rodríguez, el señalado asesino del menor Alexis Delgado, oriundo del municipio de San Cayetano, Cundinamarca.Le puede interesar: Tío político de Alexis Delgado, presunto asesino del niño de 2 años en Cundinamarca, no aceptó cargos
A pesar de que el sujeto no aceptó dichos cargos, el juez decidió enviarlo a la cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra. Además, las investigaciones de la Fiscalía revelaron varios detalles que inculparían a este hombre.
De acuerdo a la información revelada por la autoridad, el infante fue víctima de abuso sexual, tortura y asesinato. Sus restos fueron encontrados en zona rural del municipio donde vivía.
“Se presume que el capturado habría usado sexualmente y torturado el niño hasta generarle la muerte. Estos hechos se habrían presentado en la vereda Campo Hermoso”, detalló el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía Cundinamarca.
Medicina Legal determinó que el niño fue encontrado con signos de abuso sexual y estrangulamiento, según el dictamen forense. También que sufrió diferentes torturas físicas antes de ser ahorcado.
Además, el resultado determinó que Alexis no falleció en un accidente con un caballo, como aseguró el tío del niño inicialmente, sino que fue víctima de asesinato.
Lo que más causó indignidad, según las autoridades, tras conocer el reporte del forense, fueron las marcas del abuso sexual antes de todo lo que sufrió físicamente el menor de 2 años, en la previa de su muerte.
“Se pudo establecer, según el informe de Medicina Legal, que el menor tenía marcas de abuso carnal y estrangulamiento en su cuello”, afirmó el mismo gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, por medio de su cuenta de X.
De la misma manera, ratificó que Carlos Herrán Rodríguez fue el autor de este lamentable hecho que conmovió y enlutó nuevamente a Colombia.
“Carlos Steven Herrán Rodríguez es el culpable de estos hechos, esta escoria humana será procesada por tortura, homicidio y acceso carnal violento”, concluyó.
Por otro lado, la comunidad de San Cayetano, lugar donde residía el menor, está pendiente del desarrollo de las investigaciones, esperando que se tomen medidas efectivas contra el señalado responsable de este atroz crimen.
Siga leyendo: Muerte de Alexis Delgado: ¿por qué le habían quitado la custodia del niño a su madre y vivía con su presunto asesino?