Carlos Stiven Herrán, presunto responsable de la muerte del pequeño Alexis Delgado Ramírez, de dos años de edad, se negó a aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación este viernes.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este 25 de octubre, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó a Herrán, tío político del menor, el delito de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años. Entérese: Muerte de Alexis Delgado: ¿por qué le habían quitado la custodia del niño a su madre y vivía con su presunto asesino?
El cuerpo del menor fue encontrado enterrado en una finca de la vereda Los Ríos, municipio de San Cayetano, en Cundinamarca, el pasado 19 de octubre.
El niño había sido reportado como desaparecido desde el viernes 18 de octubre y fue hallado sin vida dos días después. Ese día Alexis Delgado estaba bajo la custodia de su tía, pareja sentimental de Herrán.
La versión inicial entregada por el tío del menor, aseguraba que este se había caído de un caballo y que, al darse cuenta de que no respiraba y por “miedo”, decidió sepultarlo.
Sin embargo, las investigaciones revelaron todo lo contrario. Al parecer fue él quien lo asesinó luego de torturarlo y abusarlo sexualmente.
Luz Angélica Ramírez, mamá del menor, había advertido a medios de comunicación que ella no creía en esa versión y advirtió que se trataba de un homicidio.Siga leyendo: Capturan al sospechoso del abuso y asesinato de Alexis Delgado, de 2 años, en Cundinamarca
“Lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon. Estoy esperando que se haga justicia y que a ese hombre, que a ese asesino, no lo suelten. Debe estar preso”, sostuvo la mujer en entrevista con Noticias Caracol.
El hombre permanece bajo la custodia de las autoridades desde su captura efectuada el pasado jueves 24 de octubre en horas de la tarde.