En el marco de la fecha 15 de la presente Liga BetPlay, se enfrentaban en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué el Deportes Tolima contra el Once Caldas, dos equipos que aspiran a clasificar a los cuadrangulares finales del campeonato.
A través de una pelota quieta se generó la acción más peligrosa del Deportes Tolima en el primer tiempo del partido, donde el defensor Marlon Torres impactó de cabeza el balón que se estrelló en el travesaño, una jugada que luego de ser revisada con detenimiento habría sido invalidad por fuera de lugar.
Hizo más por ganar el partido el conjunto local, que se lo vio mejor asentado en el campo de juego y con mayor posesión del balón, sin embargo, el Tolima no ha generado grandes ocasiones de gol.
Le puede interesar: Millonarios confirmó otra baja de peso para el clásico: "Le cuesta trotar"
Por su parte, el equipo de Once Caldas se dedicó a defender en la primera parte y poco pudo hacer en zona ofensiva, algo que le cobraría el Tolima en el segundo tiempo.
Tolima terminó empatando con Once Caldas
Yeison Guzmán fue el encargado de abrir el marcador a los 49 minutos del partido, una jugada que se gestó desde la mitad de la cancha, donde el centrocampista del Deportes Tolima recibió la pelota, avanzó y con espacio remató de media distancia para superar al arquero James Aguirre.
En el partido hubo dos jugadas que el VAR avisó al árbitro Wilar Roldán como posibles tarjetas rojas, una en contra de un jugador de Tolima por una posible agresión con el codo, y la otra por una fuerte entrada al tobillo de un futbolista del Once Caldas, ambas acciones fueron revisadas por el colegiado y ninguna de ellas tuvo lugar a la expulsión.
Vea también: Confirmado: Falcao no estará en el clásico Millonarios-Santa Fe
El partido fue controlado por el Deportes Tolima y el Once Caldas se lo vio muy confuso, generando pocas llegadas de peligro sobre el arco defendido por el guardameta William Cuesta.
Brayan Rovira se fue expulsado del partido al minuto 87 luego de una dura entrada en la que va con los taches arriba, una jugada impudente que Roldán esta vez sí decidió como tarjeta roja.
Once Caldas lograría el empate, algo inesperado por lo que demostró a lo largo del compromiso, una jugada al minuto 89 que se gestó por zona izquierda, donde se envía el centro para el cabezazo de Jefry Zapata, que puso cifras concretas al partido, 1-1- en el Murillo Toro.