Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carlos Herrán Rodríguez, el presunto responsable del crimen del menor de 2 años Alexis Delgado Ramírez.
Según se conoció en la audiencia, la muerte del menor habría sido provocada por un hombre que previamente lo torturó y abusó sexualmente de él.
“El trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, aseguró la Fiscalía.
Le puede interesar: Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD
Una fiscal de Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el implicado.
Según el informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento y con base en el dictamen se pudo concluir que el menor habría sido sometido a torturas físicas y abusado sexualmente.
“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, anunció la fiscal.
Vea también: Corte Constitucional acepta demanda de Miguel Uribe contra reforma pensional
La primera versión de la muerte de Alexis era que el menor se había caído de un caballo cuando paseaba con el esposo de la tía, la cual tenía su patria potestad.
Además, luego del presunto accidente, el hombre no le habría prestado primeros auxilios ni llevado a un centro médico al menor. Pero esta hipótesis fue desvirtuada en la audiencia.