Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron víctimas de una emboscada con artefactos explosivos mientras respondían a un llamado de emergencia en la Trocha La Unión, por el sector de la Ye de Astilleros, en el municipio de El Zulia.
Los uniformados, que se encontraban realizando labores rutinarias de vigilancia, fueron atacados en el momento en que acudían a verificar una alerta reportada por la comunidad.
Le puede interesar: Enviaron a la cárcel al señalado asesino del niño Alexis Delgado, aunque no aceptó los cargos por homicidio, tortura y abuso
El ataque, perpetrado con explosivos, causó daños de consideración a los policías, quienes fueron trasladados de urgencia a la Clínica Medical Duarte para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, dos de ellos fallecieron por la gravedad en sus heridas y fueron identificados como el intendente jefe Jaime Luis Álvarez y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez.
Por su parte, los patrulleros Cristian Durán Salazar y Plinio Moscote Caro se encuentran recibiendo atención médica. Así lo confirmó el general de la Policía Nacional, William Salamanca.
“¡Dolor patrio! Condenamos el atentado terrorista que segó la vida de dos valientes policías: intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla, comandante de la subestación del corregimiento Y de Astilleros, en Sardinata (Norte de Santander), y subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez. En la acción criminal también resultaron heridos nuestros patrulleros Plinio Moscote Caro y Cristian Andrey Durán Salazar”, dijo el general en sus redes sociales.
Mientras la situación en el lugar de los hechos vuelve a la normalidad, el general Salamanca también afirmó que se dispuso el traslado a la zona del Comandante de la Región de Policía 5 y un equipo especial de inteligencia e investigación criminal
Asimismo, las autoridades también establecieron que habrá una recompensa de 100 millones de pesos por la información de los responsables del crimen.
“Recompensa de hasta $100 millones. ¡Con su ayuda los encontraremos!”, concluyó Salamanca. Preliminarmente, las autoridades sospechan del ELN como presuntos culpables.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en el área, ya que existe la sospecha de la presencia de otros artefactos explosivos en el lugar, por lo que siguen estudiando toda la zona.
También le puede interesar: Gobierno alista decreto que permite a menores de edad cambiar el género en las tarjetas de identidad: hay cuatro opciones
Las investigaciones preliminares se iniciaron en la tarde de este viernes 25 de octubre para identificar a los responsables de este atentado contra la fuerza pública.