Liam Payne, exintegrante de la reconocida banda One Direction, falleció recientemente en un trágico accidente que ha conmocionado al mundo. El cantante cayó desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, dejando a millones de seguidores y colegas en shock.
Medios argentinos informaron que el informe forense reveló que la causa de su muerte fue un politraumatismo craneal con hemorragia interna y externa. El impacto fue tan severo que Alberto Crescenti, director del SAME, declaró a los medios que Payne cayó desde una altura de aproximadamente trece a catorce metros, sufriendo "lesiones gravísimas incompatibles con la vida".
El caso está siendo investigado por la fiscalía como una "muerte dudosa", aunque el informe señala que "todo sugiere que el músico estaba solo al momento de la caída y que posiblemente atravesaba un episodio relacionado con el abuso de sustancias".
Leer más: Zayn Malik pospone sus conciertos en EE.UU. tras la muerte de Liam Payne
Además, por la forma en que fue encontrado, se especula que Payne no intentó protegerse al caer, lo que ha llevado a los expertos a considerar que pudo haber estado en un estado de semi o total inconsciencia antes del accidente.
Este viernes, Geoff Payne, padre del cantante, llegó a Buenos Aires en medio de la gran conmoción que este suceso ha causado en el mundo del entretenimiento. Según una fuente policial que prefirió mantenerse en el anonimato, "Geoff Payne llegó a Buenos Aires a las 06:00 AM (09:00 GMT)".
El resto de los exmiembros de One Direction, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, manifestaron su dolor a través de sus redes sociales, señalando el jueves que estaban "completamente devastados con la noticia".
Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de condolencias hacia la familia de Liam. Sin embargo, un aspecto que ha generado controversia es la circulación de imágenes del cuerpo de Payne tras la caída, difundidas en la plataforma X.
Este hecho ha provocado indignación entre las Directioners, quienes han comenzado a exigirle a Elon Musk, propietario de la red social, que intervenga y detenga la propagación de estas imágenes por respeto a la memoria del cantante y su familia.
Vea también: Estas son las series y películas que no te puedes perder por DIRECTV y DGO
En un comunicado emitido por los fans de Payne y la banda británica, se hizo un llamado urgente: “Somos millones de fans intentando limpiar las búsquedas, pero no podemos competir con tantas personas con malas intenciones. Muchos están siendo afectados por estas fotos. Solo usted puede ayudarnos a poner fin al dolor de tener que ver estas imágenes sensibles. Gracias de antemano”.
Hasta el momento, Elon Musk no ha emitido ningún comentario al respecto.
Etiqueten a @elonmusk para que le pueda llegar este mensaje y su equipo logre hacer algo con las imágenes que están difundiendo de Li.
——
It’s time for all of us to unite so we can get this message to @elonmusk. Please share and interact; we can achieve something great if we… pic.twitter.com/VUd8ynKIig— Liam Payne México 🇲🇽💧 (@LiamPayneMx) October 19, 2024