En las últimas horas, el alcalde Carlos Fernando Galán, y el director del IDU, Orlando Molano, presentaron al 'Equipo tapahuecos', como parte de una iniciativa con la cual buscan intervenir los puntos críticos de la malla vial en la capital del país.
De esta manera, las autoridades y el Distrito buscan reducir los índices de siniestralidad y los problemas de movilidad en las principales vías, especialmente en las horas pico.
Según reveló Galán, este es un proyecto que costará un poco más de cuarenta mil millones de pesos y su primera fase irá hasta junio del próximo año.
Lea más: Otorgan mismas facultades de la CAR a comunidades indígenas en sus poblaciones
"Son tres grupos con 180 personas que se van a dedicar exclusivamente a intervenir huecos en vías principales de Bogotá. Esos tres equipos hoy están desplegados en la Avenida Boyacá con calle 119, otro grupo va a estar en la Avenida Villavicencio con calle 22 y otro grupo está en la autopista norte con calle 114. Vamos a intervenir vías como por ejemplo la calle 13, la Avenida Boyacá, la NQS, la Avenida Villavicencio, la autopista norte, entre otras vías principales", dijo el alcalde de Bogotá.
#Bogotá | El alcalde Carlos Fernando Galán y el director del IDU, Orlando Molano, presentaron el 'Equipo tapahuecos', una iniciativa para intervenir los puntos críticos de la malla vial en la capital. Con una inversión de más de $40 mil millones, la primera fase se extenderá… pic.twitter.com/feI46UIuP9
— RCN Radio (@rcnradio) October 16, 2024
Los trabajos comenzaron anoche en varios sectores donde los equipos profesionales del IDU harán las primeras intervenciones para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los conductores.
"El énfasis va a ser identificar huecos que precisamente generan un riesgo en la movilidad, un riesgo a la seguridad vial, riesgo para las motos, para las bicicletas. Hay que intervenirlos rápidamente", agregó Galán.
Lea más: Emergencia en Bogotá: se presenta incendio en la sede de la Universidad Católica
Por el momento, son más de siete mil los huecos que han sido identificados en toda la capital del país gracias al reporte que los ciudadanos han hecho a través de redes sociales y también a través de la página de El IDU.
Según Carlos Fernando Galán, luego de junio se iniciará con la segunda fase de este proyecto, la cual requerirá una inversión similar a la de la primera etapa.