Luego de las investigaciones pertinentes de las autoridades tras la captura del presunto responsable del crimen del menor Alexis Ramírez, la Fiscalía anunció que el implicado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Cabe recordar que, el niño de dos años y ocho meses de edad fue hallado sin vida el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.
El menor había sido entregado en custodia a su tía y el pasado viernes, 18 de octubre, y el esposo de ella llevó al menor a un sector cercano montado a caballo.
Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo
Sin embargo, al parecer, de regreso en horas de la noche, el hombre que se encontraba en estado de embriaguez dejó caer del caballo al niño, quien habría fallecido debido a los fuertes golpes que recibió.
Debido a esa versión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 2 años y aseguró que no se puede ser irresponsables con el cuidado de los menores.
“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, sostuvo.
Le puede interesar: Caso Sofia Delgado: Brayan Campo fue llevado a la misma cárcel de Rafael Noguera
Además, el hombre no habría prestado primeros auxilios al niño, ni lo habría llevado a un centro médico, por el contrario lo dejó en su cama.
“A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, aseguró Rey.