El presidente Gustavo Petro dio otra declaración sobre Pegasus. En ella aseguró que tienen registros de dos aviones que aterrizaron en el hangar de la Policía en 2021, y dio los nombres de al menos tres altos oficiales israelíes que estuvieron en esos aviones y en Bogotá en junio y septiembre de ese año.
Petro dijo que el gerente general de NSO Group, Asher Levy, estuvo en Bogotá, agregó que hubo dos aviones y que en ellos se transportó el supuesto efectivo de 11 millones de dólares repartido en dos entregas con los que se habría comprado Pegasus. Petro hasta ahora no ha expuesto evidencias de que en los aviones se hubiera transportado dinero en efectivo, pero la compañía que creó el software para interceptar teléfonos de cualquier tipo aceptó en una respuesta a La FM que hubo una transacción pero que se hizo “ajustada a la ley de los dos países”.
Le puede interesar: Petro entregó nuevos detalles de la presunta compra de 'Pegasus' por parte de Colombia
La comunicación fue con Gin Lainer, quien es el vicepreisdente global de NSO Group y la respuesta exacta es esta: “NSO es una compañía limitada a la ley. De tal forma, todas las transacciones fueron hechas de acuerdo con la ley, la debida autorización y la documentación de los dos países. Cualquier otra afirmación es inexacta y no refleja la realidad”, aseguró.
Lea también: Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software
Aquí pueden escuchar y ver el análisis de la respuesta: