La fiscal general, Luz Adriana Camargo se refirió a las críticas contra el sistema judicial con respecto a la libertad en la que quedó Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofia Delgado, en otro caso por agresión sexual contra menor de edad.
La Fiscal General reveló que en ese caso Brayan Campo fue dejado en libertad toda vez que el Inpec no pudo trasladarlo a las audiencias por un colapso en esa entidad y por eso se vencieron los términos, por lo que debió ser dejado en libertad
“Salió en libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el INPEC, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia, que no se podía llevar a cabo sin su presencia”, afirmó la Fiscal.
Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo
La jefe del ente acusador resaltó el papel de los investigadores de Policía Judicial que dieron con el paradero de Brayan Campo luego de la desaparición de Sofia Delgado, destacó que en el caso de la niña de 12 años, ya hubo aceptación de cargos.
“Se ha mencionado mucho y con sobrada razón porque es un caso muy doloroso pero lo que no se ha mencionado es el trabajo que realizó acá la Policía Judicial de la Policía Nacional para encontrar evidencias muy sólidas que permitieron dar con esta persona en escasos días, en escasos días. Aquí sí ya aceptó cargos”, añadió la funcionaria.
Este pronunciamiento se dio en medio del desarrollo de la audiencia en el Congreso en donde la Fiscal y el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra defendieron el proyecto de la reforma a la justicia.
En esa audiencia, Chaverra afirmó que el caso de Sofia Delgado genera un dolor “profundo” debido a que además de administrar justicia, los magistrados de la Corte Suprema son padres de familia.
Vea también: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores
“Eso es un dolor constante. Lo que ocurrió el viernes nos llena de profunda tristeza porque somos administradores de justicia, pero también somos padres de familia, pertenecemos a un conglomerado social y todo ese tipo de ataques contra la libertad, contra la dignidad sexual de los menores realmente nos afecta”, añadió el magistrado.