El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) analiza tres centros de detección para recluir a Brayan Sneyder Campo Pillamuey, confeso feminicida de la menor de 12 años Sofía Delgado.
Entre los penales a los cuales podría ser trasladado esta semana el responsable de la muerte de Sofía está la cárcel El Barne en Cómbita Boyacá, en Doña Juana en la Dorada, Caldas o La Tramacúa en Valledupar.
Brayan Campo actualmente está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad.
Le puede interesar: Exdirectora del ICBF criticó rebaja de penas a abusadores de niños: "Como no votan, no son prioridad"
Cabe recordar que, en audiencias preliminares el implicado aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y tentado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Sin embargo, la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.
Según las investigaciones, el 29 de septiembre la menor salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un shampoo para su mascota y, al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, de propiedad de Brayan Campo, fue interceptada y engañada por el hombre porque le regalaría un collar para su perro.
Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores
Posteriormente al crimen, Bryan Ocampo bajó la reja del local, escondió el cuerpo de la menor en un costal de comida para perro y se lo llevó en una moto para deshacerse de los restos.
Luego limpió el local para tratar de borrar los rastros de sangre y fluidos. Además, minutos antes del crimen de Sofía, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio. Incluso, tenía antecedentes por abuso sexual en contra de menores de edad.