En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar un allanamiento en la casa de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien está salpicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
La orden fue emitida desde la Sala Especial de Instrucción con el objetivo de recaudar más pruebas que puedan ser tenidas en cuenta por el tribunal para avanzar en la investigación contra los congresistas presuntamente relacionados con este caso.
Leer también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución
Según fuentes del proceso, los agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial incautó todos los materiales que pudieran servir como pruebas para que la Corte Suprema de Justicia esclarezca la presunta responsabilidad de congresistas que habrían recibido contratos de Gestión del Riesgo.
Luego de esta diligencia, las personas que estaban en la casa de Benavides al momento de la diligencia, es decir, la exfunciaria del ministerio, su madre y su tía denunciaron haber recibido vía WhatsApp mensajes con amenazas de muerte.
"María Alejandra Benavides Soto, su mamá y su tía, así como el hpta de su abogado van a entender que hablar no paga. Brille para ellos la luz perpetua. Hptas”, dice el mensaje que se dio a conocer.
Frente a esta situación, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien fue señalado de dar las órdenes a Olmedo López para direccionar contratos, rechazó las amenazas y pidió protección a la vida de su exasesora, su familia y su representante legal.
"La vida y seguridad de María Alejandra Benavidez, su familia y el abogado deben ser protegidas de inmediato por las autoridades pertinentes. Rechazo con toda vehemencia las amenazas que buscan impedir que acuda a la justicia y que se conozca toda la verdad", afirmó Bonilla en su cuenta de X.
También le puede interesar: COP 16: MinInterior asegura seguridad, pero pide no bajar la guardia
La vida y seguridad de María Alejandra Benavidez, su familia y el abogado deben ser protegidas de inmediato por las autoridades pertinentes. Rechazo con toda vehemencia las amenazas que buscan impedir que acuda a la justicia y que se conozca toda la verdad. https://t.co/LP25BHbuKS
— Ricardo Bonilla (@ricardobonillag) October 17, 2024
La Corte Suprema de Justicia avanza en simultáneo en dos líneas de investigación por el escándalo de corrupción en la UNGRD. Una de ellas, involucra a los expresidentes del Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, mientras que el segundo proceso indaga la presunta responsabilidad de al menos 7 congresistas que se habrían beneficiado de este entramado.