Cada año, Halloween trae la oportunidad de sorprender con un disfraz creativo en las calles y las fiestas de noche de brujas, pero también es común ver una gran cantidad de disfraces repetidos. Desde los clásicos superhéroes como Superman y Spider-Man, hasta los típicos payasos aterradores o zombies, estos disfraces han sido tan utilizados que han perdido parte de su impacto original.
Si este año la meta es destacar con un disfraz diferente y único, LA FM ofrece un par de ideas frescas para sorprender en las calles o en una fiesta de Halloween.
Mire además: Top 5 de juegos imperdibles en PlayStation en esta temporada de terror
Disfraces recomendados para sorprender en la noche de Halloween
Personajes de mitología moderna
En lugar de usar los atuendos de superhéroes de Marvel y DC o monstruos populares como Drácula, se puede acudir a las figuras mitológicas que son muy reconocidas en la cultura popular. Los dioses nórdicos como Hel o Fenrir, e incluso en figuras de la mitología griega, como Hades o Artemisa, pueden ser una buena alternativa.
Estas figuras pueden ayudar a construir un disfraz que tenga un gran impacto visual, por lo tanto, la creatividad es el límite para producir el diseño del disfraz. Además, el trasfondo histórico o mitológico de estos personajes agrega una capa extra de interés que puede ayudar a llamar la atención de otras personas.
Cyberpunk: un vistazo a un futuro distópico
Los fanáticos de la ciencia ficción pueden apostar por crear un atuendo moderno basado en el estilo cyberpunk. El disfraz puede estar Inspirado en películas como Blade Runner o videojuegos como Cyberpunk 2077, este look combina elementos tecnológicos, futuristas y oscuros.
Se pueden emplear gafas con luces LED, ropa de cuero desgastada con algunos elementos tecnológicos como circuitos falsos y elementos luminosos que parezcan neón, además se pueden usar maquillaje y otros materiales para fabricar prótesis de aspecto robótico para completar el atuendo.
La gran ventaja de esta opción es que brinda muchas opciones creativas, por lo tanto, el disfraz será único porque será construido de cero y con todos los elementos que el dueño quiera agregar.
Revivir personajes de películas de cultoEl cine siempre ofrece una gran oferta de personajes llamativos, por ello se aconseja buscar una inspiración en películas de culto que no sean tan reconocidas, pues esto dará margen para sorprender.
Personajes de cintas como Beetlejuice, El joven manos de tijera o Carrie, ofrecen un look inolvidable y fácilmente reconocible entre los fanáticos del cine. Actualmente, son menos comunes en las fiestas y por ello ofrecen una oportunidad de destacar por ser atuendos llamativos y originales que siempre atraen la atención.
Criaturas fantásticas de culturas legendariasOtra forma de evitar los disfraces obvios y repetidos es buscar opciones en las criaturas legendarias o mitológicas que no sean tan populares en Occidente. Desde el kitsune japonés, una zorra con poderes mágicos, hasta Baba Yaga latinoamericano, estas criaturas fantásticas pueden ofrecer un aire misterioso y fresco.
Puede leer: Las mejores ideas de disfraces en pareja para destacar este Halloween
Investigar el folklore de diferentes culturas puede ayudar a encontrar opciones exóticas que, además de ser originales.
Disfraces conceptuales o de la naturalezaPara los amantes del arte y las ideas abstractas, un disfraz conceptual puede ser la opción perfecta. En Halloween toda idea vale, por eso es posible disfrazarse de conceptos como “el paso del tiempo” (combinando elementos de relojes antiguos, arena y atuendos envejecidos), o de elementos naturales como una tormenta (con nubes, relámpagos y lluvia).
La ventaja de estos disfraces es que permiten una gran creatividad y, al ser más abstractos, no se verán repetidos.