Airbnb es una plataforma de alojamiento que ha revolucionado la manera en que las personas viajan y se hospedan. Fundada en 2008, comenzó con una idea simple: dos diseñadores que compartían un apartamento en San Francisco decidieron alquilar espacio adicional a tres viajeros debido a la alta demanda de alojamiento en la ciudad.
Desde entonces, la empresa ha crecido de manera significativa, consolidándose como un referente en el sector turístico a nivel global.
Airbnb permite a los anfitriones alquilar sus propiedades o espacios disponibles a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de opciones, que van desde habitaciones individuales hasta casas completas, cabañas y apartamentos.
Le puede interesar: El pueblo fantasma de Europa que se puede recorrer por tan solo tres dólares
La plataforma brinda a los usuarios una alternativa flexible y, en muchos casos, más económica que los hoteles tradicionales, al tiempo que permite a los anfitriones generar ingresos adicionales compartiendo sus espacios.
Además, para mejorar la experiencia de usuarios y anfitriones, la aplicación ha lanzado nuevas actualizaciones.
Actualizaciones de AirbnbHemos optimizado todo el proceso, desde la búsqueda hasta la reservación, con más de 50 mejoras, entre las que se incluyen:
Recorrido de bienvenida: Si es tu primera vez como huésped, te ofreceremos un tour guiado por la app para que te familiarices con su uso.
Destinos sugeridos: Al tocar la barra de búsqueda, recibirás recomendaciones basadas en tu historial de búsquedas y reservaciones. También tendrás acceso directo a búsquedas previas y anuncios consultados recientemente.
Sugerencias de búsqueda: Durante la búsqueda, recibirás recomendaciones útiles para estadías de última hora, descuentos y más. Por ejemplo, si buscas un viaje de seis días, podríamos sugerirte extenderlo para aprovechar un descuento semanal.
Filtros recomendados: Hemos rediseñado los filtros de búsqueda con sugerencias personalizadas según tus reservaciones previas y búsquedas actuales, facilitando agregar o eliminar filtros.
Lea también: Tres consejos para tener un viaje económico en vacaciones
Destacados personalizados en alojamientos: Al revisar un alojamiento, te mostraremos los detalles que mejor se ajusten a tus necesidades, como una sala de juegos o un patio si viajas con niños.
Proceso de reservación simplificado: Si eres un huésped recurrente, la página de pago ahora es más breve y muestra toda la información clave de un vistazo.
Métodos de pago locales: Próximamente, se ofrecerán más de 24 métodos de pago en todo el mundo, como Vipps en Noruega, MobilePay en Dinamarca y MoMo en Vietnam.
Según Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, “durante décadas, las apps de viajes ofrecían la misma experiencia para todos. Hoy estamos cambiando eso. Con decenas de nuevas funcionalidades, este es el inicio de un Airbnb más personalizado”.
Lea en La FM: Ocho consejos que debe tener en cuenta al momento de viajar con mascotas
Mejoras para anfitrionesTambién hemos implementado más de 20 mejoras para los anfitriones, basadas en sus comentarios, como:
Precios sugeridos: Visualiza precios recomendados según anuncios similares en tu zona y aplica las sugerencias con un solo clic.
Nuevas respuestas rápidas: Utiliza plantillas personalizables para enviar mensajes de bienvenida, instrucciones de check-in y más.
Le puede interesar: Colombianos prefieren destinos internacionales para hacer turismo
Panel de ingresos: Genera informes personalizados para ver tus ingresos, filtrarlos por tipo y consultar fácilmente las fechas de pago.